| Autor |
Mensaje |
Humvee Kool
Fuerzas Especiales
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 246
|
 Ayuda Con Solvente Para LACAS TESTOR
Hola a todos
Tengo hace como seis años  estas lacas de Testor, en version Glosscote (brillante) y Dullcote (mate), esta ultima se le nota al fondo un residuo arenoso, que es lo que le da el tono matte (creo yo).
La verdad me han rendido mucho y hasta el momento han salido muy buenas... sin embargo por cuestiones del "fenomeno del niño" y el aumento de la temperatura en mi "cuarto taller de modelismo", se han espesado demasiado... y aun me queda una buena cantidad.
La cuestion es básicamente:  cual es el mejor solvente o adelgazante para estas lacas sin que afecte la misma laca ni tampoco la pintura del modelo sobre la cual la aplique
Yo las he usado aplicandolas a pincel, en vista de la falta de aerografo.
Agradezco sus sugerencias, comentarios y ayudas
____________ Si quieres ser sabio, aprende a interrrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir
 2010 el Año del TIGRE
Última edición por Humvee Kool el Mar 02 Feb, 2010 15:22; editado 1 vez
|
|
#1 Mar 02 Feb, 2010 13:19 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Essau
Jefe Oficial 3
 Fia Masamigos

Usuario #: 239
|
 Re: Ayuda Con Solvente Para LACAS TESTOR
Hola a todos
Tengo hace como seis años  estas lacas de Testor, en version Glosscote (brillante) y Dullcote (mate), esta ultima se le nota al fondo un residuo arenoso, que es lo que le da el tono matte (creo yo).
La verdad me han rendido mucho y hasta el momento han salido muy buenas... sin embargo por cuestiones del "fenomeno del niño" y el aumento de la temperatura en mi "cuarto taller de modelismo", se han espesado demasiado... y aun me queda una buena cantidad.
La cuestion es básicamente:  cual es el mejor solvente o adelgazante para estas lacas sin que afecte la misma laca ni tampoco la pintura del modelo sobre la cual la aplique
Yo las he usado aplicandolas a pincel, en vista de la falta de aerografo.
Agradezco sus sugerencias, comentarios y ayudas 
Humvee,
mira yo por aca en Monterrey tambien sufrimos de esas temperaturas a las que te refieres, y he usado xylol en las pinturas de testors de esmlate, revisa a ver si te funciona.
saludos.
____________ הכוח שלי השיר שלי הוא יהוה
Essaù Vega
|
|
#2 Mar 02 Feb, 2010 15:16 |
|
 |
milo_1976
General SubAdministrador
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 6
|
tienes 2 opciones, probadas y archiprobadas, 1 es el solvente testors, y la 2da, mas economica, es la bencina blanca... hap.. un tip.. metele una bolita de ploto.. algun perdigon o algo asi, te servira como revolvedor al interior del frasco
#3 Mié 03 Feb, 2010 07:35 |
|
 |
Humvee Kool
Fuerzas Especiales
 Airfoce Masamigos

|
Hola estimado Essau, muchas gracias tratare de averiguar por aqui a ver que es el Xilol... y si lo venden.
 Milo..Gracias por tu colaboracion, esta opcion creo que es mas viable, tratare de ubicar la bencina... espero me sirva para otras cosas mas.
Lamentablemente en mi Pais, muchos productos de estos son muy dificiles de conseguir debido a la gran restricccion en la venta de quimicos, ya que algunos los usan para fabricar otras cosas  .
____________ Si quieres ser sabio, aprende a interrrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir
 2010 el Año del TIGRE
|
|
#4 Mié 03 Feb, 2010 12:59 |
|
 |
Battlecruiser
General Moderador
 Army Masamigos

Usuario #: 205
|
En mi país pasa lo mismo, me refiero a los controles casi absurdos sobre algunos quimicos, pero yo he utilizado thinner acrílico de la mejor marca y me ha funcionado muy bien, sólo lo necesario, no te olvides que yo lo utilizo con aerógrafo y por eso se evapora el thinner antes de llegar al modelo y por eso no causa daños.
Siempre recomiendo que se haga la prueba en un modelo "dummy" antes de aplicar en serio el producto en una maqueta terminada
____________ "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece"
|
|
#5 Mié 03 Feb, 2010 13:42 |
|
 |
cuchurrumin
General AdmistradorSecond
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 3
|
Mi estimado te dejo este link en donde se habla del Thinner o solvente y como dice Peazo hay que checar los post viejos luego hay estan las respuestas
Debe estar registrado para ver este enlace.
SALUDOS
#6 Mié 03 Feb, 2010 15:04 |
|
 |
Humvee Kool
Fuerzas Especiales
 Airfoce Masamigos

|
Mi estimado te dejo este link en donde se habla del Thinner o solvente y como dice Peazo hay que checar los post viejos luego hay estan las respuestas
Debe estar registrado para ver este enlace.
SALUDOS
Gracias mi General... pues si lo vi de refilon, sin embargo este thinner no lo consigo por aca y me han dicho que la combinacion de Thinner y laca puede ser agresiva  para el plastico, pues.. no se, queria conocer otras opciones, como por ejemplo las que me han dado Essau y Milo. En todo caso se tendra en cuenta
 2010 el Año del TIGRE
|
|
#7 Mié 03 Feb, 2010 16:13 |
|
 |
juan guillermo mejia cada
Suboficial
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 406
|
hola humvee
el glosscoto y dullcote son lacas debes disolverlas con tinner pero aqui en colombia podelo como tinner extra que es mas fino
con respecto atus cosas si estoy interzado en estos dias te escribo ya tengo tu email
|
|
#8 Mié 03 Feb, 2010 16:58 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 75
|
yo utilizo tolueno, pero al ser uno delos principales ingredientes del TNT (trinitotolueno) (explosivo) es dificil de que te lo vendan, aqui en mi pais hay que tener un permiso especial firmado por el ministerio de relaciones interiores y por el comando de la guardia nacional. o tener alguna amiga en una venta de productos químicos, yo uso la segunda opcion. pero solo me venden un litro al año. aparte de disolver bien estas pinturas, también lo utilizo como pega liquida
|
|
#9 Jue 04 Feb, 2010 12:56 |
|
 |
|
|