| Autor |
Mensaje |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 75
|
 Nuestros Aerografos Y Compresores
inicio este nuevo tema, para compartir nuestros preciados instrumentos, compartir tecnicas, aclarar dudas, y como una guia para el que no tenga y piense comprarse uno, pongan los suyos y digan sus experiencias, opinen de los demas. aqui los mios:
mi primer aerografo, lo compre hace como 18 años, es un pulverisador badyer, muy basico, para areas medianas:
mi segundo aero, fue este de fabricacion china, con un o'ring que me dio mas problemas que soluciones jejeje:
luego llego el maravilloso paasche, muy util, facil de limpiar, pero su trzo mas pequeño no termina de cubrir las necesidades para los mas exigentes:
luego la mini pistola, muy util para areas muy grandes, como las bases de nuestras maquetas, o aviones muy grandes:
y este es por ahora el ultimo, la perfecta imitacion del iwata, mecanicamente es el mismo, muy utilizado por modelistas europeos al ser mucho mas barato que los iwata pero con las mismas caracteristicas, se comercializa bajo varias marcas, pero el aparato es el mismo:
Última edición por manuelpizarro2002 el Vie 04 Sep, 2009 19:08; editado 1 vez
|
|
#1 Dom 15 Feb, 2009 14:58 |
|
 |
Patrocinadores

|
|
 |
Iraac
General Admin
 Army Masamigos

Usuario #: 2
|
 Re: Nuestros Aerografos
Pero ese ultimo manuel, como se llama?
Iraac
|
|
#2 Dom 15 Feb, 2009 15:51 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
bueno en europa lo venden como ab-300, tambien como chaves, en america lo venden como trupper y en mexico lo consigues por aqui tambien: Debe estar registrado para ver este enlace. y veras que este que te recomiendo vale la tercera parte de un paashe
|
|
#3 Dom 15 Feb, 2009 16:03 |
|
 |
Iraac
General Admin
 Army Masamigos

Usuario #: 2
|
 , mira nada mas, se ve muy bien, tengo un bagyer 150 y acabo de comprar un paasche VL y porque no, ahora este, me gusto por la imitacion como dices iwata.
Iraac
|
|
#4 Dom 15 Feb, 2009 16:31 |
|
 |
fugitivo
General Moderador
 Fia Masamigos

Usuario #: 105
|
manuel, vaya juegito de herramients compadre
yo en lo personal tengo un badget, es mi primer aerografo y me ha salido muy bueno.
he comprado otros tambien de plastico (no recuerdo nombre) y han salido muy buenos.
acerca del parecido al iwata, la verdad no siempre los mas caros son los mejores, ya que he escuchado bastantes comentarios de algunos que son copia exacta de los buenos que trabajan muy similar y por una minima parte de precio.
saludos
____________ "El que hace una pregunta parece tonto por 5 minutos.......el que no la hace es tonto toda su vida"
|
|
#5 Dom 15 Feb, 2009 17:32 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
tienes toda la razon aveces uno paga es la marca, no por eso dejo de pensar que los iwata son muy buenos, espero comprar uno un dias de esto, pero por ahora me quedo con estos
|
|
#6 Dom 15 Feb, 2009 17:36 |
|
 |
Merlin
General Moderador
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 104
|
Completamente de acuerdo, yo compré en diciembre uno de esos, marca TRUPER muy barato y bastante bueno, puse un post acerca de eso. yo lo comparé contra un sparmax y como dices... son mecanicamente identicos.
Tambien encontre un post de unos aerografos alemanes, no tengo la menor idea de cuanto cuenstan ni donde consegurilos. les dejo este link por si a alguien le interesa.
Debe estar registrado para ver este enlace.(S(vedbdw55v0c2il55xybvcvqv))/Default.aspx?lang=en-GB&rbid=462&art=0&pg=1&print=0
Saludos
____________ "Desde hoy hasta el fin del mundo, aquel que derrame su sangre junto a mi, será llamado mi hermano… "
Enrique V
" Hoy a perdimos a un buen camarada, pero hemos ganado otros !!! nos honran con su valor... "
Optimus Prime
|
|
#7 Lun 16 Feb, 2009 00:30 |
|
 |
carreon4
Cabo

Usuario #: 107
|
yo tengo un IWATA pero la verdad no lo he usado y ya van para 5 años que lo compré, sigo usando las latas de tamiya
la verdad ne da flojera lavar el pincel de "aigre"
|
Medallas: Ninguno
|
#8 Lun 16 Feb, 2009 10:58 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
y como haces para hacer un pre-sombreado carreon4? con esa latas se pueden hacer?
|
|
#9 Lun 16 Feb, 2009 11:02 |
|
 |
rilev
General
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 34
|
Yo tengo uno de fabricacion china igual que el segundo que pusiste
|
|
#10 Lun 16 Feb, 2009 16:38 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
y que tal te a salido?
|
|
#11 Lun 16 Feb, 2009 19:41 |
|
 |
rilev
General
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 34
|
francamente se puede decir que no lo he usado, una sola vez lo use para barnizar, parecia bien, pero no lo toque ni mas, me daba flojera armarlo de nuevo y volver a limpiarlo jejeje
|
|
#12 Lun 16 Feb, 2009 22:13 |
|
 |
fugitivo
General Moderador
 Fia Masamigos

|
con los comentarios que han puesto sobre los aerografos, les tengo una sugerencia:
en lo personal, yo uso el aerografo porque con el pincel soy muy inexperto (lease guey), pero he pensado en otra alternativa debido a que tambien me da mucha flojera el lavar el aerografo.
creo que este sentimiento es generalizado en el foro y yo me pregunto. no sera porque no se lavar correctamente el aerografo?
asi que aqui esta la sugerencia. por que los mas expertos no nos explican su tecnica de lavado. a lo mejor nos estamos complicando con algo sencillo solo por no saber. que opinan masters, nos comparten su experiencia?
saludos
____________ "El que hace una pregunta parece tonto por 5 minutos.......el que no la hace es tonto toda su vida"
|
|
#13 Mar 17 Feb, 2009 11:59 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
MUY BUENO TU PUNTO FUGITIVO,YO POR LO GENERAL CUANDO ARMO UN MODELO SOLO LAVO LA COPA DEL AEROGRAFO LLENANDOLA DE THINER O AGUA, DEPENDE QUE PINTURA UTILIZE, Y SOPLO Y CON UN PAÑITO, LIMPIO LA PUNTA, CUANDO TERMINO EL MODELO, AHI SI LIMPIO MI AEROGRAFO A FONDO, PONGO A REMOJAR LAS PUNTAS, DESARMO, LAVO. Y VUELVO A ARMAR. ASI NO LES DA TANTA FLOGERA PINTAR CON ESTA UTIL HERRAMIENTA, SI TUVIERA QUE DESARMAR CADA VES QUE PINTO....  NO LO QUIERO NI PENSAR
|
|
#14 Mar 17 Feb, 2009 12:49 |
|
 |
Peazo-Gato
General Moderador Global
 Army Masamigos

Usuario #: 17
|
YO COMO TODOS SABEN...EN ESTE POST NO PUEDO OPINAR . aunque si he usado alguno....pero rara vez....
mis dedos son los pinceles....
____________ he matado a mujeres y niños ,he disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera.
y hoy he venido a matarlo a usted
|
|
#15 Mar 17 Feb, 2009 18:26 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
mmm yo no se, cuéntame? no te gustan?
|
|
#16 Mar 17 Feb, 2009 19:31 |
|
 |
Peazo-Gato
General Moderador Global
 Army Masamigos

Usuario #: 17
|
mmm yo no se, cuéntame? no te gustan?
si pero ,es que desde que deje el colegio por el 1981 , entre a trabajar ,en un taller de hogueras y pintaba figuras y remates , fui al ejerecito y al volver entre a trabajar de pintor....,vamos que siempre estuve atado a un pincel....entonces mientras no me tiemble el pulso....y aerografo lo veo para dejar el kit de miedo y concursar como hace mi compadre que se recorre españa ..pero yo....solo hago para mi disfrute y las que pinte asi ,han sido para concursar....a lo mejor no me entiende
____________ he matado a mujeres y niños ,he disparado sobre cualquier cosa que tuviera vida y se moviera.
y hoy he venido a matarlo a usted
|
|
#17 Mié 18 Feb, 2009 01:18 |
|
 |
milo_1976
General SubAdministrador
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 6
|
HELO!!!!!!!!!!...jejejejejejejej siendo un neofito en aeros si reconozco que ya me pitie uno doble accion marca chanchito... (chino)..jejejejejejeje... no les puedo decir lo bvueno o lo malo que pueda tener uno u otro aero,.. ya que al igual que en las cervezas es un tema de gustos.. lo que si les puedo comentar que generalmente, despues de cada secion de pintura desarmo el "aeloglafo"  .. y pongo las partes moviles (aguja, boquilla, gatillo, etc.. ) unos minutos en bencina blanca.. los sumerjo para soltar pintura adherida para despues limpiarlos.. hago lo mismo con la estructura fija del aero.. que es uno de copa fija de 7cc. como el ultimo que mostro manuel... por que bencina blanca.. es mas barata que el thiner modelistico, y menos abrasivo que el diluyente sintetico o duco, o que el aguaras.. esto por las uniones u o'rings del aero... normalmente entre color y color.. solamente un lavado con bencina blanca a la copa y punto.. esa es mi experiencia....
buen post.. a ver si les muestro unas imagenes del "aelo" que tengo.
un abrazo
#18 Mié 18 Feb, 2009 08:51 |
|
 |
dblmotok
Sargento
 Avionero

Usuario #: 51
|
hola amigos
yo tengo un Aztek de doble acción metálico, al que se le intercambian las puntas.
cuando termino de pintar lo único que tengo que hacer es soplar una copita chica del diluyente adecuado a la pintura que haya usado y una vez cada tanto limpiar (con una herramienta que viene con el aerógrafo) las bocas donde se enroscan las puntas y donde se pone la copa de gravedad o vaso de succion.
y nada mas. es super fácil de mantener.
adjunto fotos
Debe estar registrado para ver este enlace.
____________ Saludos
David
|
|
#19 Mié 18 Feb, 2009 16:44 |
|
 |
fugitivo
General Moderador
 Fia Masamigos

|
o sea que si conviene un Aztek por lo facil de limpiar?
esta de pensarse, pero hay que invertir mucho no?
a lo mejor es preferible comprar uno baraton de los chinos y aprender a pintar con pincel no?
digo, recuerdo una frase del amigo peazo: "cuando armes un modelo antiguo, que yo recuerde no se pintaba con pistola y hay que ser lo mas realista posible?
en fin, lo bueno de este bonito hobby es que cada quien se va formando su forma de trabajar y utiliza la herramienta que mas se les faciliten.
no creen?
saludos
|
|
#20 Mié 18 Feb, 2009 19:11 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
me han contado cosas muy buenas del aztec, lo unico que hay que tener en cuenta, es los que pintan con pinturas automotriz, al tener que usar thiner como diluyente y para la limpieza, no dejar remojando mucho tiempo las puntas por que se pueden dañar al ser plasticas, y si es sierto que los aviones antiguos eran pintados a pincel, pero me imagino que los de la primera guerra, por que los de las segunda guerra en la fabrica se pintaban a pistola, luego en combate si los pintaban a brocha la mayoria por el poco tiempo en tierra para su mantenimiento, incluso las franjas del dia "d" eran pintadas a brocha
|
|
#21 Jue 19 Feb, 2009 08:29 |
|
 |
carreon4
Cabo

|
y como haces para hacer un pre-sombreado carreon4? con esa latas se pueden hacer?
pre sombreado...
hmm
pos...
eemmm...
¿qué es eso tu?
zaz
por meterme donde no me llaman ya me hicieron quedar mal...
posss sepa...
|
|
#22 Jue 19 Feb, 2009 10:29 |
|
 |
manuelpizarro2002
General Moderador
 Airfoce Masamigos

|
bueno en aviones se llama a esa tecnica cuando con color negro pintas unas rayas muy finas sobre los paneles antes de apicar la pintura final y asi darle mas realismo,
|
|
#23 Jue 19 Feb, 2009 10:57 |
|
 |
carreon4
Cabo

|
aaaah... pos sepa, yo digo que si con cuidado se puede claro
bueno en aviones se llama a esa tecnica cuando con color negro pintas unas rayas muy finas sobre los paneles antes de apicar la pintura final y asi darle mas realismo,

|
|
#24 Jue 19 Feb, 2009 11:00 |
|
 |
milo_1976
General SubAdministrador
 Airfoce Masamigos

Usuario #: 6
|
pre sombreado...
hmm
pos...
eemmm...
¿qué es eso tu?
zaz
por meterme donde no me llaman ya me hicieron quedar mal...
posss sepa...
jejejejejejeje.. que buena..jejejejjeje.. de todas amneras con las latas se puede utilizando una mascara de papel y la lata alejada del modelo
#25 Sáb 21 Feb, 2009 09:31 |
|
 |
|
|